SITUACIÓN DE LOS COJINETES DEL MOTOR DE REACCIÓN JT8D
Dibujo esquemático de la situación
De los cojinetes y rotores del motor de reacción JT8D
Este es otro de mis dibujos, de los muchos que hice en los comienzos de mis estudios del motor de reacción JT8D.
En este dibujo esquemático, se aprecia la situación de los cojinetes del motor y los dos ejes que soportan.
Este motor tiene dos rotores que giran a distintas RPM’s, en cuyos ejes van montados los compresores y las turbinas
Un rotor mueve el compresor de baja presión y la turbina de baja presión y el otro eje mueve el compresor y la turbina de alta presión…
Si quieres conocer más escribe un comentario solicitándolo.
10 comentarios:
JO!, QUE HUEVOS TIENES PRETENDIENDO QUE TE PIDAMOS MAS INFORMACION SOBRE MOTORES, JAJAJA...
pues si S.K. verás como hay alguien que quiere más... y hasta es capaz de solicitarlo.
Tu profesor desde el cielo estará
diciendo QUE LO QUE BIEN SE APRENDE
NUNCA SE OLVIDA.
Seguro que estará orgulloso de tí.
Tu profesor estaria muy orgulloso
de tí,bueno, está muy orgulloso del
que fué uno de sus mejores alumnos.
Tu profesor estaria muy orgulloso de tí, bueno está muy ogulloso del
que ha sido uno de sus mejores alumnos.
Pues si Eva... El profesor de mis comienzos en los estudios de los motores de reacción, el que fué un maestro en mis inicios, se emocionó de alegría cuando le dediqué uno de mis libros de motores...
Bueno, está muy bien porque de aviones y motores de reaccion habla muy poca gente, solo puntualizarte que estos motores tienen un amplio historial porque se empezaron a montar en aviones comerciales en los años 60,con resultado optimo. Estos motores desde sus comienzos con mejoras se fué aumentando las potencias de los mismos desde el JT8D-5 con 14.000 Lbs de empuje al al actual JT8D-217 con 22.000 Lbs. de empuje en este ultimo montado en los
MD´S 87-88, basicamente en el exterior se diferenciaban de los otros en el mayor diametro de su primera etapa, de ahí su mayor empuje.
Madre mía R.P.G. esto es toda una lección... me gusta.
Me ha encantado tu comentario, a ver que se me ocurre y seguimos con los motores...
Gracias por comentar, espero que sigas pasandote por mi BlOG.
Yo quiero saber más acerca del funcionamiento de estos motores y de cualesquiera otros, por el puro empuje de la curiosidad y del conocimiento.
Gracias Motero por comentar ...
Este nombre viene de Motor. Je
Pues nada En un futuro cercano Hablaremos de Motores de reacción, que ellos si que tienen empuje...
Precisamente como consiguen el empuje.
Publicar un comentario