sábado, 7 de mayo de 2011

UN RARO DRAGONFLY

  
 UN RARO DRAGONFLY
Así es como describió mi cuadro, ES UN RARO DRAGONFLY,
Mi afición a la pintura al oleo me llevó a pintar este bichito que copie de una fotografía expuesta en internet que me llamó poderosamente la atención.
Libélula
Oleo sobre lienzo de 33X41
Foto del álbum: Mis Pinturas
No pinto bien porque nunca he aprendido, pero me divierto.
Cuando pinté este cuadro al oleo, hacía mucho tiempo que no pintaba y me costó mucho trabajo conseguir los colores y los pinceles que debía utilizar.
Pero a medida que iba pintando me gustaba como estaba quedando.
Me he divertido mucho pintando y es muy relajante, el primer oleo se lo hice a mi hermano que entonces tenía unos 8 ó 9 años y lo colgó en su habitación.

Dinosaurios
Oleo sobre cartón de 25X35
Foto del álbum: Mis Pinturas

“GRACIAS POR ENSEÑARME ESTE CUADRO, ME HA RECORDADO MI INFANCIA, ES UNA FIEL REPRODUCIÓN”
(Adaptación de comentario)
El cuadro es una pintura al óleo y el motivo es unos dinosaurios que copié de una de las páginas centrales del álbum de cromos “Vida y Color” que mi hermano coleccionaba.
En la actualidad, el cuadro lo tiene mi sobrino Carlos el mayor de mi hermano, colgado en su habitación.
Es importante que las pinturas estén expuestas, para que todo el mundo las vea (malas, buenas, feas, bonitas y todo lo que un pintor es capaz de hacer con ilusión), no hay mayor satisfacción para un pintor que sus pinturas las cuelguen en las paredes de su hogar las personas que las tienen.
Un día hablando con un pintor me dijo que estaba haciendo un cuadro para su hermana…
…Le pregunté - ¿es un regalo?... Y dijo… - ¡no, porque si se lo regalo no lo aprecia como si lo paga!... Y añadió, si regalas un cuadro es posible que lo guarde en un trastero, para colgar los que ha comprado, que son los que aprecia porque los ha pagado.
En fin iré poniendo más cuadros aquí en un futuro.


Dia de Tormenta en la playa

Un día de tormenta


Olas en el acantilado
Del álbum "mis Fotografías"

Era un día de tormenta, el mar proporcionaba un espectáculo excepcional las olas en los acantilados golpeaban fuertemente llenando de espuma los bordes de las rocas.
Un espectáculo que nos pareció deslumbrante y divertido para los que no estamos acostumbrados a ver el mar enfurecido por que en nuestra ciudad no hay mar y solo lo vemos en vacaciones y lo normal es que haga buen tiempo.
Naturalmente en ese momento también pensé en lo triste que será un día así para los que viven de la pesca y no pueden salir a faenar.
      Ese día, fuimos a pasar un fin de semana a la playa y nos encontramos con un día nublado y desapacible.

Acantilado
Del álbum "mis Fotografías"
 Decidí salir a dar un paseo y al llegar cerca de los acantilados ví una gran cantidad de gente observando el mar, ya más cerca me di cuenta de lo que admiraban, el espectaculo de las olas que sobrepasaban más de tres o cuatros metros por encima del borde del acantilado que no era muy grande.
Entusiasmado por el espectáculo cogí mi teléfono y preparé la cámara de fotos con la idea de hacer alguna que mereciera la pena para enviársela a una persona experta en fotografía para que disfrutara también.

Tormenta
Del álbum "mis Fotografías"

PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS; CUANTO MÁS LAS MIRO MÁS ME GUSTAN... SIEMPRE QUE EL MAR ABRAZA LAS ROCAS HAY PURA POESIA. (Comentario) 
Hice algunas fotos de las olas rompiendo en los acantilados en lugares que me gustaron y se las envié, cual fue mi sorpresa al recibir felicitaciones por las fotos tan buenas que le había enviado y dandome las gracias me animó a que hiciera más fotos y se las enviara. 
Personalmente opino que las fotos no son tan buenas como dice, pero si se puede ver el día tan malo de playa que nos tocó.