miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRAGA MEDIEVAL



PRAGA MEDIEVAL
Con el deseo de que gusten mis fotografías Aquí expongo algunas más, creo que poco a poco iré mejorando.

Praga situada en el corazón de la ensoñadora región de Bohemia. Es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.
Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.


Mercadillo en una calle típica

Puente de Carlos


Torre entrada al puente de Carlos

Puente de Carlos lleno de turistas

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 y perfeccionado en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.


Reloj Astronómico

Monumento a KAFKA Representa la escultura de bronce de dos hombres. El pequeño hombre se asemeja a Franz Kafka está en el hombro de un hombre sin cabeza grande, aparentemente un traje vacío. se encuentra la escultura de bronce de dos hombres. El pequeño hombre se asemeja a Franz Kafka está en el hombro de un hombre sin cabeza grande, aparentemente un Traje vacío


                                                           Monumento a KAFKA
 
La Plaza de la Ciudad Vieja es un oasis para los viajeros cansados de las angostas calles de Praga. Entre varias iglesias, los turistas pueden encontrar en esta plaza el Reloj Astronómico.


Monumento a Juan Hus
En el centro de la plaza se encuentra una estatua del reformador religioso Juan Hus, quien fue quemado vivo por sus creencias.

La Catedral de San Vito es la catedral más importante, la mayor obra Gótica de Praga y uno de sus monumentos más significativos.


Catedral de San Vito
Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX. La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.