miércoles, 13 de junio de 2012

UN DÍA EN EL PARQUE

UN DÍA EN EL PARQUE
Ayer estuve con Marta en el parque “Juan Carlos I”, ella llevó pan para echarle de comer a los patos y a los peces.

El parque es grande y recorrimos la ría hasta llegar al lago donde hay infinidad de carpas, tortugas y patos

El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, Se extiende por un área de 160 ha, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital de España, por delante del Parque del Retiro (118 ha) y sólo superado por la casa de campo (aunque este más bien se trate ésta de un parque campestre, sin urbanizar en su mayor parte).
Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30000 m/2, una ría de 1900 m. de longitud, 13000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado de las Tres Culturas, lo que se llama Estufa Fría y un Auditorio·

Está emplazado en el área del antiguo Olivar de la Hinojosa (un pintoresco jardín del siglo XVIII), del que se han conservado una buena cantidad de olivos. Tras la transformación de la zona a finales de los años 80’s, se crea el complejo del Campo de las Naciones con el IFEMA y  el Palacio Municipal de Congresos; el parque fue levantado en la parte oriental del complejo.
En el parque se encuentran distribuidas 19 esculturas abstractas de diferentes artistas de diversos países. Once esculturas fueron realizadas por escultores de prestigio internacional que participaron en el Simposio Internacional de Esculturas a Aire libre, celebrado en el recinto del parque en 1992. Posteriormente han sido levantadas el resto de esculturas. El recorrido para visitar las esculturas es denominado «Senda de las Esculturas».