sábado, 11 de junio de 2011

ROSAS Y PELARGONIO

ROSAS Y PELARGONIO
Flor de un Rosal trepador
Álbum: Mis fotografías
Flor de un Rosal Amarillo
Álbum: Mis fotografías
Flor de un Pelargonio Blanco
Álbum: Mis fotografías

Las fotos de flores me gustan por que aunque no seas buen fotografo siempre gustan, pero es que además sirven para enviar felicitaciones con un regalo...
... Al  poner estas fotos de flores aquí, me han venido a la memoria infinidad de situaciones, y sobre todo lo que pasa por nuestro cerebro al recordarlas, EMOCIÓN, SENTIMIENTO O APATÍA, ¿Que es lo que se siente?
Una EMOCION o sentimiento  muy generalizado emerge sobre las Flores, principalmente sobre las rosas ya que son uno de los regalos más utilizados para felicitar a una amistad o amor, un ejemplo de ello es cuando alguien que espera ese regalo no lo recibe, pero a los pocos días ve como otra persona recibe un gran ramo de rosas felicitándole, entonces el estado anímico de la persona  ¿Cómo se definiría?....
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro.
Las emociones son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos. En ausencia de emociones emergen los sentimientos por falta de las emociones que ya no se experimentan y a las que hemos estado sometidos durante un tiempo suficiente como para estar seguros de que son buenas. Así  nuestro estado de ánimo toma forma. Los sentimientos sanos permiten una dinámica cerebral fluida, dando como resultado un estado anímico feliz.
Su origen es el resultado de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida. Una gran carga emocional que desaparezca en poco tiempo, puede llegar a dar forma a un sentimiento que perdure en el tiempo. Así el amor puede nacer de una emoción tal como la sorpresa y el halago de que alguien nos preste especial atención durante un tiempo sostenido, en el que al desaparecer dicho estímulo es cuando emerge la toma de decisión de lo que hemos considerado bueno. Nuestro sistema límbico informará que ya no hay estímulo, nuestra conciencia marcará la prioridad y nuestro consciente nos indicará que eso que es bueno ya no está. Es cuando el amor romántico toma verdadera forma, pasando a formar parte de nuestra voluntad expresa y personalidad.
  Entonces puede nacer la indiferencia que es un sentimiento o postura hacia alguien, se caracteriza por no ser ni positivo ni negativo, intermedio entre el desprecio y el aprecio; y relacionado con la apatía.
La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional.
La apatía puede ser específica, hacia una persona o entorno. Es una reacción común, manifestándose como impotencia aprendida y está comúnmente relacionada con la depresión. También puede reflejar una falta de interés en personas o cosas que no se consideran importantes.