domingo, 15 de abril de 2012

EL MUSEO DE MI AMIGO JULIO ORTIZ
Vista Parcial del Museo de Julio
Álbum: Mis fotografías
Ayer tuve la oportunidad de volver a disfrutar de la inmensa colección de recuerdos que mi amigo Julio fue recopilando a lo largo de su vida profesional y construyó este museo que he fotografiado con inmensa nostalgia y cariño por haber compartido con él una gran amistad y la afición por los motores de reacción.
Vista de la mesa central del Museo
Álbum: Mis fotografías

Mi Amigo Julio, Fue profesor de Motores y de Física  en la escuela de aprendices donde Yo estudiaba desde los 12 años, después en mis inicios en Iberia fue mi maestro en el aprendizaje de los motores de reacción…
Revistas y certificados
Álbum: Mis fotografías
En esta fotografía, vemos una gran cantidad de colecciones de revistas acumuladas en perfecto estado desde el año 1965 hasta la fecha que por causas de su enfermedad dejó de colocar, también se puede ver la gran cantidad de certificados de los cursos que realizó, emitidos por los fabricantes de aviones.
Maquetas de cuadros y aviones
Álbum: Mis fotografías
Detalle de las maquetas de Aviones de iberia
Álbum: Mis fotografías
Su afición por la aviación le llevó a coleccionar una gran cantidad de maquetas y cuadros de aviones y no podían faltar los aviones de Iberia, que podemos ver al fondo de la fotografía
Detalle de la Mesa central del Museo
Álbum: Mis fotografías
Gran conocedor de los motores de reacción trajo para su museo  componentes internos que fue colocando con cuidadoso detalle, lo podemos comprobar  en esta fotografía, donde destaco la maqueta del avión Super Contellation, con sus tres timones de cola,
Maqueta de un Super constellatión
con los colores de Iberia de la época (1954)
Álbum: Mis fotografías
Avión emblemático de Iberia, está considerado uno de los aviones más hermosos  jamás producidos, Iberia compro tres aviones  Super Constellatión  y les puso el nombre de las carabelas de Colón el primero “La Santa María”   llegó a España aterrizando en Madrid /Barajas el 24 de Junio de 1954.
Este bello avión perdió popularidad después de La desaparición del Lockheed R7V-1 Super Constellation de la US Navy, fue el accidente más trágico en la área del Triangulo de las Bermudas, pero también el más misterioso. El avión y sus 52 ocupantes se volatizaron, y nunca fueron encontrados.
Detalle de unos Conjuntos de Álabes de Turbina
Álbum: Mis fotografías
Detalle de unos tubos de llama pertenecientes
A unas cámara de combustión tipo CAN-ANULAR
Álbum: Mis fotografías
Pero el mayor entusiasmo lo tuvimos tanto él como Yo, con la llegada de los motores de Reacción, en estas fotografías podemos ver  una colección de conjuntos de álabes de turbina y unos tubos de llama  pertenecientes a cámaras de combustión del tipo Can- Anular

Maqueta de un Airbus A-320
con los colores de Iberia de la época actual
Álbum: Mis fotografías
Uno de los aviones que me ha hecho aprender mucho sobre motores, es el Airbus A-320, por este avión que podemos ver una maqueta en el museo de Julio guardo un entrañable cariño.
Espero que a quien le guste la aviación o no, aprecie el  entusiasmo de Julio  y su amor por la aviación para montar este museo con objetos propios recopilados desde sus comienzos en el estudio de los motores.